Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Publicado en 26 Julio 2013

Las fuerzas que se desarrollan en un accidente son realmente impresionantes. En líneas generales, en una colisión frontal a tan solo 50 km/h contra una barrera indeformable, nuestro vehículo se comprimirá unos 60 cm hasta llegar a detenerse por completo. Este impacto supone una deceleración equivalente a 15 veces la gravedad terrestre (15 g), lo que ya nos da una primera idea de la magnitud de las fuerzas implicadas y de las graves consecuencias que pueden derivarse para los distintos ocupantes del vehículo.

En este tipo de colisión, el conductor irá sufriendo una serie de impactos en cadena contra los distintos elementos del habitáculo, siendo generalmente el primer golpe el de las rodillas contra el salpicadero.

El golpe del tórax y de la cabeza contra el volante y la zona del parasol, respectivamente, se producirá a unas velocidades más altas y serán estas las zonas del cuerpo que van a sufrir un mayor número de lesiones.

Las Leyes de Newton son el pilar fundamental para entender la dinámica de un accidente y las terribles consecuencias que de él pueden derivarse para los ocupantes del vehículo.

Para más información visitar esta web. http://www.greenmats.com.mx/conos_de_transito.html

Comentar este post